No vendas libros, ¡Vende experiencias! Vende tiempo en familia, conocimiento, diversión, amor por el aprendizaje y si eres una editorial, un distribuidor o librero cristiano vende fomento de la lectura, herramientas para que los padres puedan compartir la fe y discipular a sus hijos de una manera creativa y divertida.
¡Ve más allá del producto que públicas o distribuyes!
No pienses solo en características, piensa en beneficios y beneficios a largo plazo… eternos; en cómo esa Biblia y/o libro cambiará la vida de ese niño(a), padre, madre y familia.
Takeaway
1. Mira en tu inventario qué libros o historias bíblicas para niños tienes.
2. Piensa de qué maneras creativas puedes transmitir su contenido para que niños y familias lo valoren, entiendan, apliquen y se enamoren de él.
3. Busca en internet si alguien más lo ha promovido de maneras creativas. ¿Qué puedes aplicar de ellos? Recuerda, exáminalo todo y retén lo bueno.
4. Haz un listado de 10 beneficios del porqué los niños o familias necesitan ese libro. Pista: Si piensas en los problemas que resuelve, los identificarás más fácil, mira las noticias, busca en internet e identifica los principales problemas y necesidades de tu comunidad (Barrio, ciudad, país).
5. Comunica adecuadamente la actividad que vas a realizar: conversatorio, hora del cuento, taller. Destaca el objetivo de hacerlo y los diferenciales del libro y la actividad. Utiliza tus redes sociales y el punto de venta para darlo a conocer.
6. Crea e integra a la comunidad que sirves. Ellos son tu mercado primario. Interésate y ora por ellos, pregúntales sus necesidades espirituales y de su vida y proporciona soluciones y recursos que les ayuden.
7. Recuerda lo que dijo David Gomez Gomez, el mejor autor de marketing de Colombia: «La venta es la consecuencia de servir» y «El premio por ser diferente es ser relevante para alguien».
Cuándo conoces a tu audiencia y clientes y conoces sus necesidades y deseos y creas una experiencia para satisfacerlas, la gente hablará de ti y te publicitará gratis porque te interesante genuinamente en ellos. Así como hoy te compartí las fotos y este artículo sobre nuestra visita familiar al stand de Mclectura feliz en la Feria Internacional del libro de Bogotá -FilBo-.
¡El show debe continuar!

0 comentarios